sakata-magia
Internacional

El precio del combustible reduce la superficie invernada productiva en Reino Unido

Los productores de invernadero en Reino Unido no plantarán la totalidad de la superficie disponible por el fuerte incremento del precio de los comustibles.

Son declaraciones de Lee Stiles, secretario de la Asociación de Productores de Lea Valley, en donde señala que «los precios del gas han aumentado en Reino Unido desde el año pasado y la falta de suministro aumenta sobremanera los costes».

El aumento del precio del gasóleo va a tener un efecto inmediato en el precio de las hortalizas en este verano en los lineales del Reino Unido y «escasez de algunas referencias en los minoristas», desvela en el FPJ.

Sólo el 4 de marzo el precio del gas se disparó un 25 por ciento con respecto al 3 de marzo y alcanzó nueve veces el precio alcanzado hace un año.

El secretario de este colectivo de productores señala que «nunca he visto tantos invernaderos vacíos a primeros de marzo en el Reino Unido, desde la crisis del petróleo en Suez».

Stiles señala que debido a esta situación las importaciones de España y Marruecos se están disparando durante el primer trimestre de 2022.