Los pimientos de España elevan su precio en el mercado de Bronisze durante la presente semana y lo hacen por encima de los dos euros por kilogramo y más de 13 euros la caja de cinco kilos.
El precio del pimiento rojo se dispara por un descenso de la oferta española y «su cotización es de las más altas y se mantendrá así durante algunas semanas más», apunta el analista del mercado polaco, Maciej Kmera.
El resto de las categorías pierden cotización en el mercado polaco, salvo los puerros que se cotizan a 1,64 euros por kilogramo a pesar de la entrada de la oferta turca, «pero con menor calidad con respecto a los de Flandés», apunta Kmera.
El precio del calabacín empieza a descender en el destino polaco y ya se cotizan por encima de los 80 céntimos de origen español y tan sólo 70 céntimos la lechuga iceberg española.
Y es que empiezan a aparecer las primeras partidas hortícolas de origen polaco y los primeros pepinos ‘slicer’ producidos en Polonia. Los primeros llegan al mercado con precios superiores a los importados de España y por este motivo «el pepino importado va a gozar de presencia durante varias semanas», desvela el analista de mercado.
g
ggg