Internacional

El precio de los frescos sube un 4 por ciento en Alemania

Alemania cerró el segundo trimestre de 2021 con un incremento de los precios frescos del 4,3 por ciento, motivado por las carnes y los huevos. Las hortalizas se contuvieron.

En esta ocasión, los consumidores no tuvieron que pagar más por las frutas y hortalizas y fueron las carnes las que elevaron el precio de los productos frescos.

Huevos, cerdos, aves y lácteos elevaron el precio de referencia de los frescos, mientras que las frutas y hortalizas bajaron en algunas referencias como las manzanas o los tomates.

Para el tercer trimestre, el escenario no va a cambiar mucho, ya que el precio de las frutas y hortalizas se va a mantener estabilizado, gracias a la presencia cuantitativa de la oferta doméstica en Alemania.

A lo anterior se une una mayor presencia de los productos importados de Holanda, que han servido de presión hacia la oferta doméstica de cara a los supermercados.

Tampoco está ayudando el verano fresco actual, y que «motiva una mayor actividad de venta de los canales tradicionales», apuntan desde la consultora AMI.