Frutos rojos

El precio de los arándanos se dispara un 18 por ciento más que en 2019

El precio de los arándanos alemanes se está incrementando durante la presente campaña. En la semana 28 el precio se incrementó un 18% con respecto al mismo periodo de la campaña pasada.

natural-tropic

La demanda de los arándanos alemanes está especialmente viva durante la presente campaña. El nivel de precios es más alto que en la campaña pasada.

Sólo en la semana 28 se incrementó el precio de una tarrina de 250 gramos en un 18 por ciento y el precio del kilogramos en tienda pasó a los 8,70 euros.

La oferta de arándanos en Alemania está aumentando semana tras semana y «sólo la presión del aumento de las importaciones podría deprimir los precios de la oferta alemana», señala Claudio Glasser, analista de horticultura del AMI.

La recolección de arándanos en la Alemania del Norte se ha paralizado por las lluvias de los últimos días. Ahora se empiezan a ver las heladas en las variedades tempranas, lo que significa que el caudal de oferta se reducirá en las próximas semanas.

La oferta se está incrementando y prueba de ello es que las promos de arándanos en la semana 28 duplicó a la de la semana anterior. Unas promos que han sido superiores a la de la campaña pasada.
Los productores alemanes creen que la entrada de los productos de importación provocarán un descenso de los precios en las próximas semanas. Se habla de oferta de España, Italia y Portugal.