La alta disponibilidad de judías de las diferentes regiones alemanas está provocando un descenso del precio de la categoría en el centro de Europa.
La abundante oferta concentrada desde la semana pasada y hasta la semana que viene ha provocado que el precio del cultivo descienda tanto en el origen polaco como en el origen neerlandés.
La campaña alemana ha empezado una semana antes con respecto a la campaña pasada. Las primeras judías alemanas se dispararon en las regiones del sur y desde la semana que viene se empezará a elevar en el resto de las regiones, lo que está provocando el incremento de las ‘promos’ para sacar el producto para adelante en los lineales.
La judía alemana se vende en los mercados domésticos de julio a septiembre.
Fuerte caída de precios
El exceso de judía ha provocado un caída del 47 por ciento de los precios desde mediados de junio, hasta bajar a los 2,63 euros por kilogramo a final de la semana 29.
Durante la semana 29, las judías se han llegado a promocionar hasta cinco veces en los lineales de las cadenas de diferentes tipos.
En las dos últimas campañas, las semanas 30 y 31 se han disparado las ‘promos’ y en los dos últimos ejercicios se realizaron hasta ocho ‘promos’.
Las expectativas es que las ‘promos’ se eleven durante las semanas 30 y 31 en los mercados alemanes.