El consumo de frutas y hortalizas en Alemania se elevó un uno por ciento durante el mes de enero en comparación con enero de 2022, gracias a que la inflación sólo se incrementó un 0,7 por ciento.
Este incremento del 0,7 por ciento en frutas y hortalizas fue el más bajo dentro del capítulo de productos frescos en Alemania, ya que este capítulo de la alimentación se elevó en un 6,3 por ciento.
Las bananas fueron el producto líder en las ventas en fruta fresca con una tendencia muy positiva en volumen y también un ligero aumento de los precios. Las ventas de las bananas se incrementaron en un siete por ciento durante enero de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
No todas las frutas fueron al alza, ya que los cítricos y las uvas vieron descender sus ventas. «Los hogares alemanes tuvieron que rascarse el bolsillo para comprar citricos y uvas, y por este motivo el consumo de cítricos cayó un nueve por ciento con respecto a enero de 2022 y el de uvas lo hizo un 13 por ciento», señala el Panel Consumer de GfK del mes de enero.
Verduras
El consumo de hortalizas se elevó en un uno por ciento a pesar de que los precios de los pimientos, las coles, cebollas y verduras de raíz como las zanahorias, subieron más de la cuenta.
Las ensaladas listas para comer ‘ready to eat’ y las verduras como pepino o tomate incrementaron sus ventas, lo que supone que «los productos de conveniencia vuelven a estar de moda entre los hogares alemanes».