Internacional

El precio de la sandía retorna a sus niveles habituales

El precio de la sandía se reduce a partir de la semana 24 porque la ola de calor remite en Europa y hay más disponibilidad de género.

El precio de la sandía va retomando sus precios habituales y las cotizaciones de 0,60 euros por kilogramo precio en origen empiezan a ir cayendo. «El mercado se ha mantenido fuerte en este precio y los operadores y consumidores han respondido bien a este precio porque las temperaturas han estado altas en el Centro de Europa», señala Ton Bouw, ejecutivo de ventas de Hage para melón y sandía.

Durante la semana 24 se ha incrementado la disponibilidad de género de diferentes areas de producción del Sur de Europa y las temperaturas se han calmado y «el precio empieza a relajarse a los 35-40 céntimos de euro por kilo en origen», señala Bouw.

Para muchos exportadores la campaña de sandía ya ha sumado importantes números, ya que «cuando el termómetro marca por encima de 25 grados el consumo de sandía se incrementa mucho y hemos tenido días por encima de los 30 grados y la demanda ha sido alta», explica Bouw.

Además, el precio de la fruta de hueso también ha estado alta, lo que ha beneficiado que el consumo de sandía se mantenga alto durante tres semanas.