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El pimiento najerano quiere crecer en consumo fresco y en conserva

La IGP Pimiento Riojano aspira a incrementar el consumo del producto tanto en fresco como en conserva, para lo que realizará acciones de promoción, formación y asistencia técnica.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, la administración riojana aportará para ello 19.000 euros, según ha incidido el Ejecutivo tras la reunión que han mantenido hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, se ha reunido con el presidente de la Asociación Profesional del Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda.

Además del Festival del Pimiento Riojano, que se celebra en Nájera, la IGP colabora en diferentes jornadas gastronómicas, y en los diferentes eventos que organiza la entidad de promoción La Rioja Capital en el marco de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’.

A lo largo de 2018, la IGP quiere renovar su web y el material destinado a promoción y divulgación de la marca.

El objetivo es fidelizar a los clientes e incrementar el consumo del pimiento riojano, un producto esencial en la gastronomía riojana, en fresco y especialmente en conserva.

Al mismo tiempo, la asociación cree que una mejora de la comercialización permitirá incentivar a los pequeños productores para seguir ampliando la superficie cultivada en la comunidad autónoma.

En la actualidad, el distintivo de calidad riojano acoge a 6 cultivadores (dos de ellos se han sumado este año), 4 almacenes y 4 industrias, en una zona de producción que ha crecido hasta las 27,2 hectáreas en un área geográfica que suma Hormilla a los municipios de Tricio, Tormantos y Leiva.

La producción potencial de pimiento en las parcelas inscritas ronda las 500 toneladas, y un 85% del total se destina a la conserva.