En una sociedad marcada por el culto a la belleza y la juventud, una pieza de ficción aborda la problemática del edadismo poniendo en valor la experiencia de la edad. La campaña de Frutas Bruñó lleva por título La fábula del melón. “Las arrugas del melón Piel de Sapo, lo que llamamos escritura, son una de sus características principales”. Afirma Juan Carlos Bruñó, director de marketing de la empresa valenciana. “Es junto al peso, el tamaño y la dureza, lo que nos ayuda a saber que un melón está perfectamente madurado y listo para el consumo”.
El anuncio de la campaña recrea una audición de teatro, donde una actriz de perfil senior se dirige a los miembros del jurado para sorprenderles con un mensaje velado a favor de las arrugas, que nos anima a mirar bajo la piel para descubrir el verdadero valor de las personas. La nueva campaña de Bruñó consolida el concepto creativo del pasado año y hace hincapié en el paralelismo entre las arrugas del melón y de las personas, que en ambos casos representan el paso del tiempo, la experiencia y la madurez.
En Bruñó llevan más de cuatro décadas dedicados al cultivo de frutas, poniendo especial atención al melón, aunque también cultivan sandía y cítricos. La clave para conseguir un producto de máxima calidad, sea cual sea la fruta, es cuidar al máximo cada detalle, desde el estado del campo y la recolección, hasta los procesos de maduración en fábrica, selección y distribución del producto. “El melón Piel de Sapo, con sus características arrugas, es una variedad de melón dulce, jugosa y con una vida larga”, afirma Juan Carlos Bruñó, y añade, “es también la experiencia del paso de los años del recolector que, con el tacto, es capaz de saber el momento óptimo del melón para el consumo”.