producción espárragos Alemania
Internacional

El Pfalzmarkt adelantó a marzo los primeros espárragos blancos

La cosecha 2024 viene muy adelantada en Alemania y el mercado Pfalzmarkt comercializó los primeros espárragos blancos a primeros de marzo.

  • natural-tropic

Desde primeros de marzo el chef Anatol Elert del restaurante Ludwigshafener Turmrestaurant cuenta con la primera libra de espárragos blancos, conseguida en el Pfalzmarkt, gracias al adelanto de la cosecha de espárrago blanco en la región del Palatinado.

Desde el 12 de marzo, la firma Pfalzmarkt está ofreciendo espárrago blanco y «habrá cantidad de espárrago blanco para la Semana Santa, aunque se prevé un descenso de la temperatura en esta semana, que reducirá la oferta en las próximas semanas», señala la empresa.

La superficie cultivada de espárrago de Pfalzmarkt es de 650 hectáreas, según informa Fruchtportal. Todo es espárrago blanco, aunque esta empresa vendió durante 2023 un ocho por ciento de espárrago verde procedente de otros productores y otras zonas de producción.

El futuro

Aunque se prevé una buena temporada de espárragos, el aumento del salario mínimo y los elevados precios de los fertilizantes y otros insumos están provocando una presión extra sobre los productores.

El adelanto de la campaña de espárragos blancos también se está notando en otros cultivos como las espinacas y las lechugas frescas.

La firma Pfalzmarkt espera tener para después de Semana Santa las primeras hojas producidas en Alemania.

Del Pfalzmarkt salen diariamente unos 250 camiones con 8.000 palets de frutas y hortalizas con especial destino al mercado germano.