Nacional

El Parque Tecnoalimentario de la Axarquía está a punto de vender todos sus espacios

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga (Málaga), ha cerrado la venta de tres parcelas con la empresa Alimentación La Caleta, y con esta operación el recinto industrial está a punto de completar la ocupación de todos sus espacios.

Tras la firma de esta venta, que se suma a otros arrendamientos o compras producidos en los dos últimos años y medio, el parque sólo cuenta ya con un espacio disponible para la implantación de empresas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha explicado en un comunicado que la empresa Alimentación La Caleta ha hecho efectiva la compra de las tres parcelas que tenía reservadas en el recinto, con una superficie total de 9.136 metros cuadrados y una inversión de 1,3 millones de euros.

En concreto, se trata de una parcela de 2.840 metros cuadrados y de otras dos de 3.138 cada una, situadas al suroeste de la tecnópolis, y en las que la empresa dispondrá de una superficie construida de 7.730 metros cuadrados.

El regidor ha destacado que la ocupación casi total del parque demuestra que “día a día se consolida como espacio de crecimiento empresarial, innovación y desarrollo; y cada vez es mayor ejemplo de industrialización del sector agroalimentario y fuente de generación de empleo en el municipio”.

Alimentación La Caleta se dedica desde hace 25 años a la distribución de bebidas y actualmente se encuentra situada en el polígono industrial de Algarrobo, donde posee una plantilla de una veintena de empleados, que espera duplicar con su instalación en Vélez-Málaga.

La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, relevante por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas y está situado en el núcleo poblacional de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.