Las empresas de transporte marítimo CMA y CGM han firmado un acuerdo de sostenibilidad con la firma Panalpina para reducir significativamente las emisiones de carbono para el año 2025.
Este acuerdo se lleva a cabo gracias al uso de nueve megabuques de nueva construcción con capacidad para 22.000 TEU y así las emisiones se reducirán en un 22 por ciento.
Los megabuques estarán alimentados por gas natural licuado y unos nuevos recipientes de contenedores ultra grandes que permitirán la reducción de CO2 en un 25 por ciento en comparación con los actuales recipientes propulsados por comustibles.
Los nuevos barcos reducirán la emisión de azufre en un 99 por ciento y de las particulas finas y un 85 por ciento menos de emisiones de óxido de nitrógeno.
La empresa CMA CGM se ha puesto como objetivo «invertir en buques altamente eficientes en el consumo de combustible, realizando mejoras técnicas constantes y modernizando nuestra flota», señalan desde la firma.
Este acuerdo beneficia a todas las partes, ya que «asociarse con socios estratégicos como CMA GGM permite compartir una visión de sostenibilidad y utilizarlo para transportar la carga de nuestros clientes, nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos compromisos en sostenibilidad», marca Lindsay Zinog, directora de Panalpina.