banner-huercasa
Logística

El nuevo TR Forest 2: neumático resistente para condiciones exigentes

El neumático Nokian TR Forest, con su amplia gama de tamaños, ha demostrado ser una opción fiable y segura para tractores forestales ligeros y medianos.

La compañía finlandesa presenta el nuevo Nokian TR Forest 2, un neumático que ha sido renovado sin perder ninguna de las propiedades que lo han convertido en un clásico para los trabajos forestales más exigentes.

Nokian Heavy Tyres es un especialista en neumáticos enfocados a tareas forestales. El nuevo Nokian TR Forest 2 ha sido concebido para superficies exigentes que requieren una buena resistencia a cortes y grietas, estabilidad en el trabajo y una alta protección frente a los pinchazos. Este nuevo neumático para tractores combina décadas de experiencia forestal con la última tecnología en neumáticos, lo que permite una excelente rentabilidad para los tractores ligeros y medianos en trabajos forestales, de paisajismo y de triturado ligero.

 En muchos países, los tractores forestales desempeñan un papel importante en los trabajos de transporte y mantenimiento del terreno forestal”, afirma Teemu Vainionpää, gerente de Productos de Nokian Tyres. “El nuevo neumático Nokian TR Forest 2 está diseñado para trabajar en superficies exigentes, lo que ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo su maquinaria”.

Sobre la base de una tradición de excelencia

El legado de los neumáticos Nokian TR Forest cuenta con una larga trayectoria. “Ha ofrecido un rendimiento óptimo sin ningún tipo de problema. Los usuarios realmente confían en ellos y en que no los defraudará en terrenos rocosos con tocones y ramas”, explicaTeemu Vainionpää

El neumático para tractores Nokian TR Forest 2 se basa en esta funcionalidad demostrada, añadiendo un estilo moderno y características actuales. “El dibujo de la banda de rodadura se ha actualizado con varias características nuevas, como bordes optimizados, potenciadores de tracción y guías de flujo”, dice Teemu Vainionpää.

Resistente a los pinchazos para realizar un trabajo sin problemas

Una de las principales características de este nuevo modelo es la resistencia que ofrece frente a los cortes y grietas, y la protección anti-pinchazos. “La gruesa capa del compuesto de caucho fabricado para uso forestal ofrece una buena protección”, explica Vainionpää. “También tiene un diseño especial de la carcasa en el hombro que protege esta zona de los daños”, añade.

Otro aspecto a destacar del producto es la resistencia de la moderna carcasa diagonal, que incorpora refuerzos resistentes a los pinchazos debajo de la banda de rodadura. En conjunto, estas características hacen que la estructura general del neumático sea muy sólida y ofrezca una resistencia a los pinchazos de primera calidad.

“Para que la resistencia a los pinchazos sea efectiva, la clave es hacer que todos los componentes de la estructura del neumático trabajen juntos”, dice Teemu Vainionpää. “En lugar de un único elemento protector, la resistencia a los pinchazos es el resultado del nivel de protección del neumático y su capacidad para soportar los impactos de los obstáculos externos”.

Estable y versátil

 La estabilidad del neumático es una característica deseable que hace que el trabajo sea más preciso, cómodo y seguro. La estructura en diagonal del neumático para tractores Nokian TR Forest 2 tiene una excelente amortiguación y absorción de impactos, permitiendo un rendimiento constante en diferentes tipos de trabajo con tractores”, explica Vainionpää.

Diseñado para un uso forestal versátil, este tipo de neumáticos optimiza el rendimiento de los tractores agrícolas.

“Nuestra experiencia en neumáticos forestales, combinada con la tecnología y los materiales modernos, ha consolidado nuestro producto al máximo nivel. Gracias al aporte de nuestros clientes, hemos añadido más funciones útiles a un neumático clásico para mejorar aún más su valor” añade, Vainionpää.

Tamaños y disponibilidad

El neumático para tractores Nokian TR Forest 2 estará disponible en una amplia gama de 12 tamaños:

Noviembre de 2021

460/85-34 (18,4-34)

380/85-24 (14,9-24)

420/85-34 (16,9-34)

340/85-24 (13,6-24)

320/85-24 (12,4-24)

Diciembre de 2021

340/85-28 (13,6-28)

420/85-30 (16,9-30)

520/85-38 (20,8-38)

460/85-38 (18,4-38)

420/85-28 (16,9-28)

380/85-28 (14,9-28)

Febrero 2022

420/85-38 (16.9-38)