Internacional

El nuevo centro de I+D de Harmoniz en Países Bajos abrirá en septiembre

Esta nueva instalación, de 1.6 hectáreas, se encuentra en Gantellaan, en Honselersdijk, y ha sido recientemente puesta en marcha por Metazet, HortiTec y Harmoniz Seeds

El nuevo centro de investigación, desarrollo y demostración de Harmoniz Seeds en los Países Bajos abrirá oficialmente en septiembre. Para ese propósito, ya se está cultivando el primer lote de plantas de tomate en el nuevo invernadero.

Esta nueva instalación, de 1.6 hectáreas, se encuentra en Gantellaan, en Honselersdijk, y ha sido recientemente puesta en marcha por Metazet, HortiTec y Harmoniz Seeds.

Harmoniz Seeds es una empresa global de tecnología agrícola que se dedica a mejorar y desarrollar semillas de hortalizas. Fundada en 2022 tras la fusión de TomaTech y Nirit Seeds, Harmoniz Seeds se centra en crear tomates innovadores, sabrosos y resistentes a enfermedades, y está ampliando su experiencia en el desarrollo de variedades de pimientos y pepinos.

Los “breeder” de semillas hortícolas tiene un objetivo particularmente claro. Quieren que los consumidores elijan su tomate y, lo que es más importante, que lo vuelvan a elegir. Para lograr esto, Harmoniz Seeds está tratando de encontrar los clientes y canales de marketing adecuados para llevar el producto final al lugar correcto. “Tratamos de apoyar intensivamente a los cultivadores de nuestras variedades”, dice Wilfred Scheffers, gerente técnico de ventas de Harmoniz Países Bajos, “Nuestras excelentes variedades, junto con nuestro apoyo, resultan en un alto nivel de sabor con formas reconocibles y, a veces, colores distintos para el cliente final y el consumidor.”

Productos de valor

«Estamos muy orgullosos de este hermoso centro de I+D, donde podemos recibir a socios y clientes y permitirles conocer lo que representamos. Tener esta instalación en Westland beneficia a la empresa en todo el mundo. En cuanto cuna del sector de invernaderos, su ubicación genera altas expectativas y con Harmoniz Seeds superamos esas expectativas,» explica Scheffers sobre la elección de la nueva ubicación para sus instalaciones. «Quienes estén interesados en nuestras variedades ya pueden concertar una cita para una visita.»

Para Harmoniz Seeds, la nueva instalación incluye cuatro departamentos de mejora, un departamento de propagación, un departamento de híbridos y un invernadero de demostración donde los clientes pueden observar. «La demanda es alta», sabe Scheffers. «Estamos investigando activamente variedades resistentes y logrando buenos resultados y, sobre todo, de sabor. Queremos resistencia en las variedades, pero la calidad y el sabor siguen siendo nuestras prioridades en el proceso de mejora. Un producto es suficientemente valido si aseguramos esas características. Después de todo, nuestros tomates son un producto increíblemente valioso y, afortunadamente, nuestros clientes y consumidores tanto en el país como en el extranjero son cada vez más conscientes de ello.»

Inauguración oficial en septiembre

Las primeras plantas ya están en producción en la nueva instalación. «Las variedades en el departamento de demostración están en plena floración y ya han sorprendido a quienes nos visitó», aseguran. En este momento, se están plantando los cultivos que brillarán en la inauguración oficial en septiembre y que queremos mostrar y saboreados.