Rijk Zwaan continúa haciendo una propuesta diferente para mejorar la manera de servir los preparados o las ensaladillas: la lechuga snack. Una alternativa de consumo para quienes el responsable de Proyecto de Cadena de Valor de Rijk Zwaan, Alberto Cuadrado, llama la gente saludable y de vida activa.
Lo hizo durante la Premiere, realizada el pasado jueves, 14 de septiembre, en el Restaurante Playa Serena de Roquetas de Mar (Almería) ante los empresarios del sureste de España.
La propuesta de lechuga snack tiene un peso de 170 gramos por pieza y sus hojas tienen la suficiente consistencia para soportar tacos, ensaladillas y otros preparados.
El chef del restaurante con Estrella Michelín La Costa, José Alvarez, lo ofreció en el Playa Serena de Roquetas de Mar de la manera tradicional, con una ensalada.
La superficie de corte de la lechuga snack «es mínima, por lo que todo es más aprovechable y se ahorra en plásticos y envases durante las presentaciones, ya que la hoja hace de sostén», recordó Cuadrado en la Premiere 2023.
La snack ya se encuentra bien posicionada y sirve también como sostén para los fritos y otra gama de productos calientes.
Los interesados podrán verla en la próxima edición de Fruit Attraction en el stand de Rijk Zwaan 9D23 o en las empresas productoras que trabajan con esta propuesta de valor. Actualmente tres empresas productoras de Murcia lo hacen: El Dulze, Fruca Marketing y Jimbo Fresh.