La Candy Ball es la propuesta más mini de Rijk Zwaan para el segmento sandía, presentada el pasado 14 de septiembre en su Premiere ante los empresarios del sureste de España en el hotel Playa Serena de Roquetas de Mar (Almería).
Es en este espacio en donde Rijk Zwaan presenta sus propuestas más imaginativas y diferenciadoras, y seduce bajo la mano del chef José Álvarez, del Restaurante La Costa en El Ejido (Almería).
Candy Ball es una propuesta pensada para los hogares unipersonales que no quieren renunciar a los valores de una sandía: el sabor sobre todo. «Es una sandía pensada y aceptada para la nueva generación de hogares unipersonales a los que les pesan demasiado las propuestas de exceso calibre», remarcó Alberto Cuadrado, director de Proyectos de Cadena de Valor de Rijk Zwaan.
Alberto Cuadrado recordó que la mayoría de los detallistas tiende a cortar la sandía por la mitad para que la nueva generación de consumidores pueda acceder a ella sin que el calibre sea un hándicap. «Pero comprar sandía cortada tiene su riesgo de perder frescura y muchos se detienen en la compra ante una sandía cortada», recordó Cuadrado.
La Candy Ball es una sandía de un calibre entre 1,5 y 2 kilos, que «encaja en el consumo de un día«, apuntó Cuadrado.
Recordó, asimismo, que agronómicamente toda la gama Candy Ball ofrece un calibre uniforme.
El chef José Álvarez propuso un cocktail de esta sandía con sangría. La experiencia fue cocinarla en sangría y con la ventaja de que, en su propuesta, «la sandía Candy Ball se mantiene ‘crunchy'».
La Candy Ball estará disponible en el Pabellón 9 de Fruit Attraction en el stand 9D23.