Las empresas del canal Horeca ubicadas en Mercabarna tiene una semana cargada de actividad por el Mobile World Congress (MWC). Y es que este evento dispara las demandas a los mayoristas de Mercabarna para abastecer al canal Horeca de los hoteles y la restauración.
Las ventas de frutas y hortalizas se incrementarán un 22 por ciento entre las firmas Horeca que operan en Mercabarna gracias al MWC, según estimación de la Asociación de Empresas y Concesionarios de Mercabarna (Assocome).
El MWC viene muy bien a los mayoristas de mercado, ya que «febrero es temporada baja. Es un mes en que el consumo se contrae y la demanda que genera este evento nos ayuda a compensar», señalan desde Assocome.
IV y V gama, productos gourmet y de alta gama son los más demandados en estos días, ya que se trata de «aligerar el trabajo de los restaurantes. De hecho, en la misma feria se muestran menús ‘healthy’ que salen desde los puestos de Mercabarna, con una gran variedad de ensaladas gourmet -hasta 28 tipos diferentes de ensaladas- y la línea ‘veggie’ con la presencia de vegetales crudos listo para consumir y bandejas de fruta y hortalizas cortadas y presentadas en brochetas.