La actividad en el mercado de París Rungis se cifra entre un 30-40 por ciento dependiente de categorías y líneas de negocio a consecuencia del coronavirus. Por este motivo y desde ayer los mayoristas del mercado de Rungis han puesto en marcha un servicio para realizar entregas a domicilio tanto en París como en la región de Ille de France.
Esta entrega a domicilio se hará siempre que el pedido supere los 50 euros y los usuarios lo harán a través de una plataforma donde podrán adquirir frutas, hortalizas, pescados, quesos, carnes, chacinas y todo tipo de productos frescos.
Y es que la parte de la restauración se le ha caído al mercado de Rungis. Las entregas se harán mediante la empresa Chronofresh durante los miércoles y viernes de cada semana y los gastos de envío serán en función de la distancia recorrida con un máximo de 15 euros.
El director del mercado de Rungis prevé que con este nuevo servicio «se permita apoyar a la agricultura francesa y recuperar parte del mercado que ha dejado la restauración», señala el ejecutivo francés.