Internacional

El mercado de Padua (Italia) se prepara para una profunda transformación

El mercado de Padua (Italia) se prepara para una profunda transformación tanto arquitectónica como estratégica a nivel de clientes.

  • natural-tropic

No se habla aún de cifras pero será la mayor inversión realizada en un mercado mayorista de Italia. El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad el plan de negocios MAAP 2018-2021 para acercarse con las nuevas instalaciones y proyectos a una nueva visión de negocio, adaptado a los desafios del futuro.

El plan recoge la construcción de nuevas plataformas logísticas de unos 4.000 metros cuadrados, la revisión de entradas y salidas y la renovación de varios edificios bajo un concepto verde.

La nueva zona de expansión contará con 42.000 metros cuadrados que incluyen 20.000 metros cuadrados de plataformas logísticas, estacionamientos y áreas de control

Se exploran las posibilidades que ofrece la próxima revolución del comercio electrónico, donde Amazon ya se ha reunido con la administración de MAAP y se trabaja en instalar nuevos clientes dentro del mercado. «El objetivo es revitalizar aún más la estructura del mercado con una filosofía basada en tendencias como 4.0. lo que significa, esencialmente, cambiar el ritmo y enfrentar el futuro con confianza gracias al compromiso gerencial, la inversión y los nuevos servicios», señala Domenico Minasola, presidente del mercado de Padova.