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El mercado absorbe con normalidad la oferta constante de espárrago verde

La campaña de espárrago va avanzando según las previsiones marcadas por los exportadores andaluces, que esperaban un marzo sin sobresalto, con una oferta escalonada y unos precios interesantes para los productores que pueda paliar el impacto económico tan negativo de la campaña pasada.

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Se acaba el mes de marzo y la campaña de espárrago acontece «con precios interesantes para los productores con respecto al mismo ejercicio del año anterior. No se parece en nada lo que concurrió en marzo de 2018 donde no salió ningún espárrago frente a este marzo, donde hemos tenido una presencia permanente de espárrago pero de manera sosegada», señala Francisco Rúiz Navarro, director técnico de la firma granadina Cesurca.

Los exportadores deseaban que durante el mes de marzo la salida de espárrago fuese «escalonada, ya que no es lo mismo empezar el mes de abril con un 25 por ciento de la oferta ya vendida, que sólo con un 10 por ciento», desvela Ruíz Navarro.

Se estan cumpliendo las previsiones de los operadores andaluces que esperaban una campaña pausada y con un mercado sin aglomeraciones ni pesadez de mercado.

Esta salida del espárrago andaluz durante el mes de marzo, satisface sobremanera a los productores de Guadalajara. «Es muy importante que cuando empiece el espárrago de Guadalajara una parte importante del potencial productivo de Andalucía ya haya salido y se haya vendido, y así evitar un colapso de oferta y del mercado», señala José Luis Golbano, director de Hermanos Golbano.