El Branco de Ribatejo portugués traspasa fronteras y se adentra en el mercado español. Es un Branco con carne salmón que responde al nombre de Waikiki de la firma Semillas Fitó, y que producen en exclusiva Jimbo Fresh en España y Planicie Verde en Portugal.
Este melón, galardonado durante 2024 con el premio Sabor del Año en Portugal en la categoría melón, se encuentra desde el año pasado en las cadenas catalanas Casa Ametller y Bon Preu, dos grupos de distribución que se caracterizan por el perfil ‘premium’ de la gama y de su clientela.
Y a partir de este verano, la cadena española Consum lo introducirá en una de sus plataformas para conocer la respuesta de los consumidores en una operación ‘entrada – salida’.
El Waikiki lleva cuatro años en los lineales portugueses y ha sumado éxitos de ventas desde su entrada en los principales lineales portugueses, y ahora se introduce en España.
Es la primera vez que un Branco entra en el mercado español. «No es un Branco normal, ya que tiene la carne salmón, lo que supone un valor diferenciador y un dulzor diferente», señaló Raquel Gómez, técnico de Semillas Fitó para melón.
La entrada en Consum es inminente y están a la espera de conocer en que plataforma lo ubicarán para saber la respuesta del consumidor. La cadena Consum tiene tiendas en todo el litoral mediterráneo y Aragón.