En concreto, el guacamole, ante la creciente demanda del aguacate, ha sido esta vez el designado por la institución, con el fin de desgranar las propiedades de este alimento, su composición y cuál de todos los analizados presenta la mejor elección del supermercado.
Tras analizar hasta 15 marcas diferentes de guacamoles (todos de conservación en frío), la OCU ha elaborado una lista de cuáles son los más beneficiosos, así como los que más respetan el producto.
Un informe del que ha obtenido que hasta 6 obtienen la valoración A de Nutriscore, lo que determina que el producto es totalmente saludable, mientras que el resto es «un poco menos saludable» (B)
Analizando todos sus valores, y destacando que «aporta grandes cantidades de nutrientes, fibra y otros componentes bioactivos a los que se atribuyen propiedades beneficiosas para el organismo«, entre los mejores guacamoles para la OCU están los que sirven Carrefour, El Corte Inglés (con hasta dos entre los cinco primeros) y Mercadona.
Unos productos que se comercializan bajo marcas blancas. Por ejemplo el de Carrefour responde a la línea ¿Y si? Bio de bouquet, en una tarrina de 200 gramos. También Mercadona ha sido siempre una marca muy bien elogiada por su guacamole y de esta forma Hacendado vuelve a demostrar otro gran éxito de sus estantes.
Aldi
Sin embargo, es Aldi en esta ocasión quien consigue posicionarse como el mejor guacamole del supermercado. A través de la marca Gutbio, la cadena alemana consigue la mejor valoración de la OCU gracias a su 97% de aguacate en la tarrina y tan solo un 3% de otros ingredientes como ajo, cebolla, cilantro deshidratado y pimienta.
Con aditivos E300 (corrector de acidez) y E330 (sal), está considerado alimento ecológico, además de tener una producción española. Desde las fábricas de Natural Tropic SL, en Vélez-Málaga, se desarrolla este derivado del oro verde que aporta 159 kilocalorías, 14,1 gramos de grasas, 3,1 gramos de hidratos de carbono y 1,7 gramos de proteínas.
Precios
En una tarrina de 250 gramos, el precio de Aldi para este producto es de 1,99 euros (7,96 euros el kilo). Un guacamole que, como viene siendo habitual en la cadena alemana, solo se puede adquirir en los propios estantes físicos de la compañía. Así, habrá que desplazarse hasta uno de los cientos de Aldi que hay en España para poder disfrutar de este untable calificado como el mejor en su categoría.