El megaship ha llegado al Puerto de Algeciras procedente del norte de Europa donde ha escalado en los puertos de Rotterdam, Amberes y Felixtowe.
El presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, acompañado de responsables de MSC, APMT Algeciras y la propia APBA, ha entregado una metopa conmemorativa de su primera escala en el Estrecho al capitán del buque, Andrzej Spisak, quien ha detallado que el buque incorpora la última tecnología y avances para reducir el consumo y las emisiones.
Detrás de estas 1.000 escalas hay una apuesta pública y privada que hace más de una década se adelantó a los tiempos para dotar los muelles con calados, defensas y grúas capaces de operarmegaships con eficacia, inversiones que este semestre continúan con la instalación de nuevas defensas en el Muelle Juan Carlos I. Como ha añadido Landaluce, “los buques de mayor capacidad siguen confiando en el Puerto de Algeciras gracias las dimensiones y capacidades de sus terminales, su productividad y no olvidemos, la eficiencia que el Banco Mundial acaba de poner de manifiesto”.
El Puerto de Algeciras superó el pasado noviembre los 1.000 megaships operados desde que este tipo de buques portacontenedores empezaran a surcar los mares a finales de 2013 con la botadura del pionero, el Maersk McKinneyMöller.
En la actualidad el Puerto de Algeciras trabaja gigantes en escala regular de 5 navieras líderes del mercado: APL, CMA CGM, HMM, Maersk Line y MSC, además de escalas puntuales de MOL y Cosco.