Latinoamérica

El mango mexicano se va a Japón

Los exportadores mexicanos de mango -EMEX- desean mirar más al mercado japonés para aventurarse en un destino que supone ahora el 5 por ciento de las exportaciones pero en donde «podemos crecer muchísimo en incrementar nuestra presencia», señala Francisco Villegas, presidente de Emex.

Según explica el Presidente de EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), Francisco Villegas, “el mercado japonés es muy interesante comercialmente hablando para nuestros mangos, y aunque actualmente solamente exportamos el 5 por ciento de nuestras exportaciones, pero creemos que podemos crecer muchísimo e incrementar nuestra presencia en el citado mercado”.

Además, el Sr. Villegas apunta también que “estamos diversificando nuestras exportaciones, y entendemos que además de mercado japonés también presenta muy buenas expectativas Oriente Medio, y debemos fortalecer nuestros canales de exportación en ambos mercados, y lo que es más importante, conquistar a los consumidores con nuestra calidad y seguridad alimentaria”.

“Estamos convencidos de que con el sello de calidad Mangos de México, puede permitirnos impulsar las exportaciones al mercado de Japón, donde valoran la calidad de nuestros mangos, y puede ser perfectamente complementario al de Estados Unidos”, apunta Villegas.