Brasil, un año más, lidera los envíos de mango al territorio español, con un volumen en torno a las 47.000 toneladas en el ejercicio de 2023, siguiendo con la tendencia alcista de los últimos años.
La facturación de estas operaciones también refleja un sustancial incremento, y ya se elevan por encima de los 60 millones de euros, lo que representa un aumento de un 21,6 por ciento, con respecto al ejercicio de 2022.
Entra dentro de la lógica que estas transacciones efectuadas en 2023 representan la cifra más elevada del último lustro, ya que oscilaba entre los 43 millones de euros facturados en 2019 hasta los 51,4 millones de euros que se registraron en 2021, como guarismo más elevado.
De cara a este 2024, los operadores brasileños destacan que, se anticipa una primera mitad del año con precios favorables y un incremento en las exportaciones, aunque con un volumen de fruta producido menor en la región.
La mayor parte de los mangos exportados. Es decir, alrededor del 93 por ciento, provienen del Valle de São Francisco en la región Nordeste, especialmente de los estados de Bahía y Pernambuco, que representan el 47,3 por ciento y el 45,4 por ciento de las exportaciones, respectivamente.
Otros estados como São Paulo, Rio Grande do Norte y Ceará también contribuyeron al total exportado.