TropicLab inauguró ayer sus nuevas instalaciones ubicadas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Motril con la mayor representación agro del Gobierno andaluz, encabezada por la consejera del ramo, Mari Carmen Crespo; y por las autoridades como la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García.
Las nuevas instalaciones vienen para que TropicLab den un paso más en servicios y prestaciones, ya que «nuestro objetivo es sumar clientela del área de influencia de Granada y Málaga y poder ganar en inmediatez en la entrega de resultados», señaló Mari Sol Carmona, gerente de TropicLab.
La ejecutiva señala que es «el primer laboratorio que se instala en la zona, aprovechando la fuerza que tiene la industria hortofrutícola de la costa granadina y malagueña», destacó Carmona.
El laboratorio está dividido en tres partes: microbiología, físico-químico y plaguicidas. El de plaguicidas es el más importante del laboratorio.
El laboratorio tiene la acreditación ISO 9001, conseguida en enero de 2019; y están trabajando en conseguir la acreditación 17.025, que esperan conseguirla para el mes de septiembre de 2019.
El laboratorio cuenta con 10 profesionales en plantilla, enfocado a trabajar para peinar todo el mercado local, donde ya operan muchos laboratorios no ubicados en la provincia de Granada.