El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha donado, en nombre de la Comunidad, 1.500 kilogramos de patatas, 100 de tomates, berenjenas y pimientos y 1.000 litros de aceite al Banco de Alimentos de Madrid en su sede, en el colegio de San Fernando.
Izquierdo ha mostrado su satisfacción por contribuir a la labor de la organización, destacando los «más de 20 años recogiendo y repartiendo alimentos entre las personas que más lo necesitan en nuestra región, uniendo el espíritu solidario a la profesionalidad y el rigor en su trabajo».
Además, ha ensalzado la solidaridad del Imidra, que ha entregado, desde 2001, 326 toneladas de productos y unos 3.000 litros de aceite al Banco de Alimentos y otras ONG, procedentes de los proyectos agroalimentarios de investigación que desarrolla en sus centros experimentales en distintas fincas de la Comunidad.
En el acto también se ha destacado el apoyo de la Comunidad a «la investigación, la innovación en la agricultura y la sostenibilidad en los sistemas de cultivo».