Nacional

El Imida presentará el programa para la obtención de nuevas variedades de uva de mesa

Técnicos del Imida acuden estos días a París a mostrar sus nuevas 7 variedades de uva de mesa que ya están plantadas en 900 hectáreas en Murcia y que suponen el 15 por ciento de la superficie de uva en la región.

natural-tropic

El Instituto Murciano de Investigación Agraria y Alimentaria (Imida) va a participar en la reunión anual de la Organización Internacional de la Viña en la ciudad de París que empieza hoy hasta el 6 de abril. Los investigadores del equipo de mejora de uva de mesa del Imida participarán como expertos en la subcomisión ‘Uvas de mesa, pasas y productos no fermentados de la vid’ donde se tratará el uso de productos para evitar la interrupción del reposo y el análisis del comportamiento de los consumidores en referencia a las uvas de mesa en función de los parámetros de calidad.

El equipo del Imida, dependiente de la Consejería de Agricultura de Murcia, dará a conocer las nuevas variedades de uva de mesa sin semillas, debido al interés que han generado 17 variedades registradas, que destacan por su elevada productividad y calidad organoléptica, textura crocante y color uniforme de las bayas.

Desde la Consejería de Agricultura de Murcia se apunta que más del 15 por ciento de la superficie de Murcia de uva de mesa se ha reconvertido con estas variedades y ya hay plantadas 900 hectáreas de estas variedades.

El Imida es consciente de que obtentores y viveristas de Chile, Perú, Brasil, Sudáfrica y Australia están en el evento de París con el objetivo de conocer mejor las variedades para adquirir patrones y poder plantarlos en estas zonas de producción. De hecho, la Consejería de Agricultura de Murcia señala que este año ya se han hecho plantaciones comerciales en Chile y Australia.