KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

El Grupo Orsero se hace con el control de Frutittal Cagliari

El Grupo Orsero eleva su posicionamiento en Italia tras comprar Fruttital Cagliari y hacerse con una plataforma de referencia en Cerdeña por valor de 5,1 millones de euros.

La firma italiana Orsero se ha hecho con el 75 por ciento del capital de la filial Fruttital Cagliari, sociedad especializada en la distribución de frutas y hortalizas en la región sarda y como prueba de que el Grupo Orsero quiere seguir creciendo en el negocio de la distribución italiana.

Esta adquisición supone «nuestro deseo de crecer tras las compras realizadas en España y Francia con las filiales de Frutittal y nuestro empeño de crecer en todos los lados como en Cerdeña, lo que nos permitirá aumentar nuestra penetración en el mercado local y ampliar nuestro posicionamiento y nuestra oferta de productos», señaló Raffaellla Orsero, CEO de la firma.

El acuerdo ha sido firmado con la familia Planu, propietaria de Fruttital Cagliari en 5,1 millones de euros.

A finales de 2018, Fruttital Cagliari tenía una deuda neta de alrededor de 2 millones euros. La compañía es también el propietario de un inmueble comercial, no instrumental, con un valor de 2,1 millones de euros para el que está en curso

una negociación comercial que debe finalizarse en la fecha de ejecución del contrato y en lo referente a que el acuerdo prevé posibles ajustes al precio de compra de Fruttital Cagliari.