El resultado neto «normalizado» de las actividades que la empresa bajó un 9,4 % a 318 millones de euros por el efecto de una subida del tipo impositivo (del 27 %, frente al 20,6 % en 2017), explicó Casino en un comunicado.
El resultado bruto operativo (Ebitda) disminuyó un 1,9 % a 1.865 millones de euros, mientras la facturación bajó un 2,4 % en cifras brutas a 36.604 millones, aunque en términos comparables aumentó un 4,7 %.
Por actividades, el volumen de negocios en términos equivalentes subió un 1,2 % en las tiendas en Francia a 19.061 millones de euros y un 8,9 % en Latinoamérica a 15.577 millones, mientras que la filial de comercio electrónico Cdiscount aportó 1.965 millones, con un alza del 2,6 %.
El consejo de administración ha propuesto el pago, a cuenta del ejercicio de 2018, de un dividendo de 3,12 euros por acción, idéntico al del ejercicio pasado.
La deuda financiera a finales del pasado año se redujo a 2.700 millones de euros, frente a los 3.700 millones doce meses antes.
De hecho, el grupo dijo haber realizado su plan de cesiones por un monto de 1.500 millones de euros y haber alcanzado en enero el objetivo que había anunciado en junio de 2018.
Teniendo en cuenta el avance sobre el calendario inicial y las ofertas que ha recibido para otros activos, ha decidido incrementar sus metas para llegar a 2.500 millones de euros de ventas de bienes considerados no estratégicos de aquí al primer trimestre de 2020.