La pregunta es qué persigue Dagrofa con la adquisición de la firma Aarstiderne, la empresa líder en la distribución de cajas de frutas y hortalizas biológicas a los hogares daneses.
Aarstiderne es una empresa más que consolidada, que ha conseguido quitarse de enmedio a varios competidores y competir cara a cara con Hello Fresh en Dinamarca.
Dagrofa señala que, con esta adquisición, persigue ser el mejor grupo en la propuesta de productos locales, ecológicos y materias primas de alta calidad, «especialmente en frutas y verduras».
Fase estratégica
La ambición de Dagrofa es «fortalecer su posición en Dinamarca como una de las empresas alimentarias del país y ofrecer a la clientela danesa en el comercio de alimentación más productos de alta calidad, soluciones de comida sencilla y una mayor atención a la ecología».
Dagrofa está fascinado por esta compra, ya que considera a Aarstiderne «una empresa absolutamente fantástica, que durante 25 años ha sido la líder más fuerte de Dinamarca en ecología, productos locales de calidad y soluciones de comidas fáciles», señala Tomas Pietrangeli, director general de Dagrofa.
Dagrofa es uno de los grandes distribuidores para las cadenas Spar, para el canal Horeca, para colectivos y ahora de Aarstiderne.
Elevar las ventas
Dagrofa está convencido que con la distribución de esta firma y con la calidad de producto de Aarstiderne elevarán las ventas de la firma de entrega de cajas de productos ‘bio’ a domicilio y «nos dará más fuerza para impulsar este objetivo», señala Heidi Boye, directora general de Aarstiderne.
Dagrofa abastece a las cadenas danesas Meny, Spar, Min Kobmand y Let-Kob, y hace la labor de logística a otras empresas de food service.
Dagrofa no ha comunicado aún si su objetivo es hacer cambios en los puestos de dirección de Aarstiderne o alterar el número de empleados. Habrá que esperar a las próximas semanas.