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El grupo Bon Preu aumentó su facturación un 8,8 % en 2023

Durante el año pasado, el grupo invirtió 145 millones en aperturas, reformas y otros proyectos, lo que representa un aumento del 33 %, mientras que la inversión acumulada en la última década asciende hasta los 1.150 millones.

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El grupo Bon Preu, propietario de las enseñas de supermercados Bonpreu y Esclat, de gasolineras y de una comercializadora energética, cerró 2023 con una facturación de 2.259 millones, un 9 % más que el ejercicio anterior, según ha informado.

Durante el año pasado, el grupo invirtió 145 millones en aperturas, reformas y otros proyectos, lo que representa un aumento del 33 %, mientras que la inversión acumulada en la última década asciende hasta los 1.150 millones.

El grupo Bon Preu, que no comparte su resultado neto, abrió seis establecimientos durante 2023, acometió tres reformas e inauguró dos gasolineras.

Al tiempo, incrementó la cobertura de los servicios de su tienda online, que alcanza ya las cinco millones de personas, y su división energética experimentó «un importante crecimiento».

La compañía presidida por Joan Font cuenta con 136 supermercados Bonpreu y 57 Esclat, así como con 14 «minimercados»; suma 60 gasolineras y 400 plazas de carga para vehículos eléctricos.

En 2023, el grupo superó los 10 millones invertidos en instalar puntos de carga eléctrica para sus vehículos y en placas fotovoltaicas para su propio consumo.