En concreto, el Plan de Modernización de Regadíos destina a Navarra una inversión de 5.081.302,45 euros procedentes del Plan de Recuperación, a lo que se suman las aportaciones privadas, para movilizar un total de más de 6 millones de euros para obras de mejora en la eficiencia y sostenibilidad de los regadíos.
El Plan de Recuperación consigna un total de 563 millones de euros de inversión pública a nivel nacional para la modernización de regadíos, a lo que se suman más de 140 millones de euros procedentes de aportaciones privadas, para movilizar una inversión total de 703.750.000 euros. Estas cifras son clara muestra del esfuerzo inversor del Gobierno en esta materia, con una inyección superior a 2.100 millones de euros hasta 2026, que permitirán modernizar hasta 200.000 hectáreas de superficie en regadío.
Firma de la segunda fase del Plan de Modernización de Regadíos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero, han firmado este jueves el convenio de colaboración para la ejecución de la segunda fase del Plan de Modernización de Regadíos para impulsar la mejora de la eficiencia y sostenibilidad en regadíos.