Internacional

El Gobierno británico exculpa a las hortalizas de la inflación

La falta de ensaladas no son las únicas culpables del repunte de la inflación en el Reino Unido, según el ministro de Agricultura británico, Mark Spencer.

El ministro de Agricultura del Reino Unido, Mark Spencer, ha librado a las hortalizas y a las ensaladas del incremento de la inflación en febrero un 10,4 por ciento.

El Gobierno indica que los supermercados británicos mantuvieron los precios de las verduras «comparativamente bajos con respecto a las cadenas europeas«, apuntó Spencer.

El ministro recordó que los compradores británicos han lidiado con la falta de ensaladas y hortalizas durante un mes. Spencer señaló que tomates, pepinos, pimientos y ensaladas han faltado en las estanterías.

Esta falta de disponibilidad de producto se ha debido no sólo a los problemas de clima en el Sur de Europa y Norte de Africa, sino «a los precios de la energía altos, que se han exacerbado con los agricultores británicos, que no han sembrado bajo invernadero».

El ministro de Agricultura del Reino Unido señaló que el fuerte incremento de la inflación se debió al final de las promociones de bebidas de los pubs y restaurantes, aunque «la escasez de hortalizas y ensaladas también influyó».