Nacional

El fuego se come los cerezos del Jerte

Más del 5 por ciento de la superficie de cerezos del Jerte ha terminado entre las llamas del fuego, según la Junta de Extremadura.

El fuego de las comarcas de Ambroz y el Valle del Jerte ya ha llegado a los cerezos de esta zona y más del cinco por ciento de la superficie de cerezos se encuentran afectada y arrasada por las llamas de un incendio que ya ha afectado a 15.000 hectáreas de terreno.

Las autoridades regionales, en boca del asesor de Presidencia, Abel Bautista, señalaron ayer que más del cinco por ciento de la superficie de cerezos ha quedado arrasado por el incendio.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte sólo ha señalado que hay hectáreas afectadas, pero sin marcar cifras aún, y han recordado que «los cerezos han conseguido frenar el incendio, ya que las fincas de cerezos se encuentran en un gran estado, y los productores han conseguido frenar el incendio combatiéndolo con su propia maquinaria».

No está siendo días fáciles para los productores, ya que la desolación y la impotencia están afectando a los productores y a su trabajo.