Los fondos GPF Capital y Blue Label Capital han entrado en la empresa Frutas Naturales de Murcia y la fusionarán con la valenciana cítrica Fruxeresa, según adelanta el diario Expansión.
La nueva sociedad citrícola aparece en el mercado con una facturación sumada de 140 millones de euros, de los que 40 millones pertenecen a Frutas Naturales.
Esta empresa ha disparado sus ventas desde 2013, pasando de los 15,8 millones de euros a los 40 millones actuales y con un valor de mercado superior a los 21 millones de euros, según la consultora Plimsoll. La firma contempla un margen de beneficio del 4%, según los datos de 2017.
Fruxeresa se sitúa por encima de los 70 millones de euros con un margen de beneficio en torno al 4 por ciento y un valor patrimonial por encima de los 36 millones de euros, según la consultora Plimsoll.
El nuevo grupo manejará 210.000 toneladas de fruta cada año de los que el 90 por ciento se destina a los mercados internacionales.
Esta operación de fusión se realiza para preparar la apertura de un gran centro logístico en Francia para elevar la capacidad de exportación del cítrico español. Así como la creación de una nueva planta en Valencia para aumentar la capacidad productiva de la nueva sociedad.
Esta operación se ha hecho con la presencia de asesores como Ernest&Young en la parte financiera y Garrigues en la asesoría fiscal y legal.