Es el mejor tomate de España, según el último evento organizado por Semillas Fitó en 2012, donde un número de profesionales realizaron diversas catas de tomate para establecer cuál era el tomate de mejor sabor. El tomate Ibériko, la primera marca registrada de tomate negro asurcado del mercado, vuelve al mercado con un nuevo ‘look’ y nuevos envases.
El nuevo estuche se caracteriza por su versatilidad, ya que «con este estuche estamos entrando en tiendas gourmet que no gozan de frutería propia y necesitan una unidad de venta cerrada para que la clientela se lleve la unidad de venta y no piezas sueltas de tomate», señala Alejandro Ramón, administrador de Huertaibérika (en la imagen).
El estuche acoge un total de seis tomates y cuenta con una ventana para que «la clientela pueda ver la calidad y el punto de maduración del Ibériko», señala Ramón. Este estuche es de unos 600 gramos.
Además de este envase ‘gourmet’, la empresa almeriense mantiene sus envasados de siempre con el ‘look’ de una tonalida más oscura, similar al punto de maduración ‘premium’ que alcanza el Ibériko en su mejor corte de comer y saborear.
Las primeras partidas de Ibériko ya han empezado a comercializarse desde primeros de semana en Mercamadrid y con destino a fruterías especializadas y en breve empezarán en la cadena de supermercados más elitista de España -Sánchez Romero-.