KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Frutas

El envío navideño de granadas de Elche llegará a 12 países europeos y 30 provincias españolas

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche envía 250 cajas gratuitas de granadas a los valencianos que viven fuera por Navidad.

Ya ha comenzado el envío gratuito de las 250 cajas de granadas mollar de Elche que la Denominación de Origen Protegida manda por Navidad a las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera.

Esta iniciativa, que forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana, ha vuelto a ser muy bien recibida por la población y en poco más de 48 horas se completaron todas las solicitudes para los 125 envíos a países de la Unión Europea y las 125 cajas para las personas de la Comunitat que residen en otras comunidades autónomas de Península y Baleares.

De esta forma, las 250 cajas llegarán a una docena de países de la Unión Europea y a una treintena de provincias españolas.

Entre los destinos internacionales, destacan los envíos a Francia y Alemania aunque también llegarán a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, República Checa, Rumanía y Suecia.

En el caso de los envíos nacionales, llegarán a una treintena de provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha resaltado la gran acogida que tiene esta iniciativa y lo ilusionante que es para el Consejo Regulador.

“Hay muchas personas que llevaban meses preguntando por esta campaña y tal es el interés que despierta, que las solicitudes se completaron en tiempo récord. Eso para nosotros es una satisfacción pero lo que más nos emociona es poder repartir alegría, felicidad y cariño a través de este envío navideño”.

Para Oliva, “estas fechas son muy señaladas y para las personas que viven lejos de su hogar es muy bonito que tus familiares y amigos se acuerden de ti y es muy especial recibir un regalo que te acerca a los sabores de tu tierra”.