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El efecto Covid 19 se relaja en las tiendas ICA en Suecia

Cierra abril con un incremento de las ventas por debajo del seis por ciento, casi dos puntos menos que en marzo.

El efecto Covid 19 está pasando en la líder de la distribución sueca en la venta de los productos agroalimentarios y de droguería. La cadena líder sueca ICA incrementó sus ventas durante abril en un 5,9 por ciento, lo que supuso dos puntos menos que las ventas de marzo.

El principal motivo de este descenso responde a la tranquilidad de la ciudadanía sueca, ya que «ha estado viendo como las cadenas y las tiendas han mantenido el abastecimiento en la mayoría de los lineales y sólo han faltado productos muy especiales, pero con alternativa rápida hacia otras gamas de producto», señala la cadena.

ICA cerró a 30 abril con 1.270 tiendas y las tiendas que más incrementaron sus ventas fueron las Maxi ICA, que lo hicieron en casi un nueve por ciento, mientras que los ICA Supermarket incrementaron sus ventas sólo en un 2,1 por ciento.

La cadena ya ha anunciado que el incremento de ventas irá a menos hasta el punto de que esperan cerrar el primer semestre del año con un incremento de ventas de casi el dos por ciento.

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