banner-sakata
Hortalizas y verduras

El doble de oportunidades de Remo y Sedal le dan a María Rubio un Ipad Air

Con ambas variedades, BASF se adapta a cada zona y condiciones de cultivo, aportando triple resistencia y alta calidad garantizada al sello Q-verde.

María Rubio es el tercer y última ganadora de un Ipad Air de 256 GB sorteado por BASF entre los acertantes de al menos uno de los dos acertijos sobre sus variedades de pepino largo para ciclo tardío: Remo y Sedal.

Y es que, si BASF ha multiplicado por dos sus opciones para cultivar pepino a partir del 10 de octubre, María también tuvo que esforzarse el doble para hacerse con la tablet de moda.

Remo y Sedal son las referencias de BASF en este segmento, con las que se adapta a las demandas de cada zona de producción y condiciones de cultivo. De este modo, ambas variedades comparten su paquete de resistencias (virus de las venas amarillas, amarilleo y oídio), buen comportamiento frente a Mycosphaerella y gran calidad de fruto; hasta el punto de contar con el sello Q-verde de BASF, que identifica a sus variedades en las distintas tipologías con ‘excelencia de calidad’ y gran postcosecha.Su única diferencia radica en la estructura de planta.

Remo tiene una planta de vigor medio, abierta y con hojas pequeñas, que le permite adaptarse a invernaderos más bajos y mayor humedad relativa, además de cultivarse a alta densidad (hasta 15.000 plantas por metro cuadrado).

Sedal, por su parte, es una variedad muy vigorosa, de planta fuerte, muy vegetativa, recomendada para fincas más altas, con mejor ventilación y humedad relativa más baja.

Termina el ‘desfile’

#Nunhemsestádemoda durante toda la campaña de pepino largo, pero lo cierto es que las oportunidades para ganar un Ipad Air de 256 GB sí son limitadas. Esperamos que, si no eres uno de nuestros tres afortunados ganadores, al menos te hayas divertido tratando de resolver nuestros acertijos y hayas aprendido más sobre nuestras variedades, sus características y cómo se adaptan a tus necesidades y las del resto de la cadena de valor.

Desde BASF os agradecemos vuestra participación y esperamos que el ‘desfile’ continúe en vuestros invernaderos. ¡Gracias!