Nacional

El descuento es el único formato en Italia que repite cifras de ventas

El comercio 'discount' consigue mantener el tipo en el fuerte descenso de las ventas en frutas y hortalizas en Italia. El resto de los canales se desplomó, sobre todo, los tradicionales.

  • natural-tropic

El consumo de frutas y hortalizas en Italia hasta septiembre cayó un ocho por ciento y el ‘discount’ fue el único canal de comercialización que logró repetir las ventas en la categoría e igualar las ventas con respecto a septiembre de 2021.

El resto de los canales de distribución ofrecieron cifras a la baja en las ventas de frutas y hortalizas en Italia.

La venta ambulante fue el canal que más descendió las ventas entre los italianos y descendió sus cifras por debajo de las 500.000 toneladas vendidas, un dato sin precedentes en la distribución tradicional italiana. Las ventas descendieron sobre el 20 por ciento.

Lo mismo ocurrió con las fruterías, cuyas ventas descendieron por encima de la media -sobre el 12 por ciento- y también vendieron por debajo de las 500.000 toneladas entre enero y septiembre de 2022.

El descenso en el canal supermercado e hipermercado no fue tan severo, aunque las cifras estuvieron por debajo de las conseguidas en 2021, según los datos suministrados por el Centro Servizi Ortofrutticoli (CSO), destacando el descenso de los supermercados de proximidad, que descendieron un 15 por ciento.

«Las familias están sufriendo la situación económica, enfrentándose a una subida de precios que están afectando a todos los sectores y exigen un cambio de consumo», señala Elisa Macchi, directora de la CSO.