Eventos

El Covid19 no puede con una exitosa edición de Macfrut Digital

Más de 32 mil participantes, 18.164 visitantes únicos, 208 mil páginas vistas, 49% visitas desde fuera de Italia. Piraccini: “Resultado extraordinario. Decidiremos el futuro del proyecto con los operadores ”.

32.212 participantes durante los tres días, 18.164 visitantes profesionales únicos, 49% de las visitas desde fuera de Italia, 208.000 páginas vistas, once foros técnicos en gran parte con exceso de reservas (el límite era de 300 participantes). Son significativas las cifras de Macfrut Digital (8-10 de septiembre), la primera feria virtual del sector hortofrutícola con la plataforma Natlive, líder mundial en el sector. Como había sido anticipado en la fase de presentación, 530 módulos para 400 expositores, 40% de los cuales provenientes de fuera de Italia.

“Estamos frente a un resultado extraordinario – afirma Renzo Piraccini, presidente de Macfrut – Gracias a los expositores que creyeron y compartieron con nosotros esta hermosa experiencia. Macfrut Digital es un proyecto muy innovador, en algunos aspectos visionario, en el que todos los participantes experimentaron de primera mano el gran potencial, tanto en el ámbito de negocios como en el de comunicación ”.

No faltaron problemas en particular en la mañana del primer día, principalmente por las conexiones de los usuarios que usaban protecciones en sus sistemas operativos o redes de conexión, o porque no usaban dispositivos adecuados. Desde la tarde del martes 8, los problemas críticos se resolvieron en gran medida, dando acceso a los encuentros B2B también con dispositivos móviles.

“Está claro que somos pioneros de un proyecto con gran potencial. – continúa Piraccini – El futuro va en esta dirección y las frutas y hortalizas italianas deben estar absolutamente al día con los rápidos cambios de los tiempos, especialmente en un período como este caracterizado por la limitación de viajes. Hemos recibido numerosos cumplidos por esta nueva aventura. Decidiremos el futuro del proyecto junto con los operadores del sector. La plataforma permanecerá abierta hasta finales de septiembre para ver los foros bajo pedido y el contenido de vídeo que representa un gran patrimonio disponible para el sector. ¡Nos vemos en Rímini del 4 al 6 de mayo de 2021 en Macfrut! «.