KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

El coste medio de una hectárea de pera en Italia se incrementa en 3.000€

La Universidad de Bolonia, a petición del Comité de Coordinación de la Organización de Productores italiana eleva un informe que refleja un incremento de los costes de producción en pera de 3.000 euros por hectárea.

El colectivo de productores de pera de Italia ha actualizado los costes de producción en finca para esta categoría, que realiza anualmente de manos de la Universidad de Bolonia.

Las conclusiones, no por esperadas, son alarmantes, ya que el coste de producción de la pera italiana ha superado con creces el umbral de los 20.000 euros por hectárea, aumentando el coste en 3.000 euros por hectárea en comparación con los datos registrados en la campaña pasada.

«El incremento del coste global de producción es casi exclusivamente consecuencia directa del incremento de las materias primas», expone Giani Amidei, presidente de la OI Pera italiana.

Los costes energéticos no van a la zaga, ya que la variación ha sido de un 80 por ciento y la base de fertilizantes ha subido un 35 por ciento.

“Claramente el costo por unidad de producto depende de los rendimientos promedio por hectárea, que si están en un rango normal, pero no muy alto, en el caso del Abate Fetel puede llegar a 90 céntimos por kilo«, añade Gianni Amidei.

Desde el colectivo italiano se lanza la reflexión de que unos altos costes de producción por hectárea, asociados a un bajo rendimiento, conduce a un problema serio para la economía de los fruticultores.