Retail

El Corte Inglés prepara el cierre de 25 centros comerciales en España

El Corte Inglés está de mudanzas. Cierra 25 centros comerciales y prepara cambios en la sección de frescos para eliminar las categorías menos populares.

El Corte Inglés trabaja sobre el plan 2020 y adelanta el cierre de 25 centros comerciales. «Son los menos rentables», aseguran desde la cadena, que tiene puesta en venta unos 100 activos para mejorar la tesorería.

El plan de ajuste afecta a todos los proveedores agroalimentarios, ya que la cadena no sólo cerrará tiendas, sino que se ajustará el cinturón reduciendo categorías en productos frescos.

Y es que El Corte Inglés debe mejorar sus cuentas anuales y hace aflorar un balance más revalorizado del que tiene actualmente, poniendo en venta una serie de propiedades inmobiliarias que le supondrían mejorar su tesorería.

El Confidencial adelanta la lista de los 25 centros comerciales que cerrarán: Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid; Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia). Además de estos, El Corte Inglés trabaja en el caso catalán, ya que hay algunos centros que han dejado de ser rentables en los dos últimos años.

Actualmente, hay muchas cosas en revisión en las tiendas de El Corte Inglés y algunas de las tiendas podrían pasar a ser outlets como los comercios en Zaragoza.