Logística

El Corte Inglés impulsa su proyecto de operador logístico por el auge «online»

El Corte Inglés avanza en su estrategia omnicanal e impulsará durante 2021 la creación de una unidad de negocio en el sector de la logística que le convierta en un operador más dentro del mercado, con el fin de rentabilizar el auge del comercio "online".

Los asesores que trabajan y analizan este proyecto comunicado hace meses por la compañía (las consultoras Kearney y Goldman Sachs) han hecho una valoración inicial de este servicio, que ronda los 400 millones de euros y que incluso podría llegar a máximos de 1.200 millones, según fuentes de El Corte Inglés.

La puesta en marcha y el diseño definitivo de las nuevas funciones de esta división para el sector de la logística carece de fecha predeterminada y no se desplegaría en caso alguno antes de un año, añade la fuente.

La creación de esta nueva unidad de negocio supone un paso más en la estrategia omnicanal de El Corte Inglés, que se fundamenta en la oferta de soluciones y herramientas digitales que potencie la relación entre la venta física y la digital.

Proveedores de El Corte Inglés siguen solicitando al gigante del «retail» que se haga cargo de su logística, lo que se mantiene aún en estudio y análisis.