Retail

El Corte Inglés efectúa más auditorias a sus proveedores

El Corte Inglés endurece el control sobre sus más de 31.000 en el mundo proveedores para garantizar que cumplen con las condiciones sociales y laborales exigidas.

En 2009 apenas se realizaron 40 y hace dos años fueron 899, menos de la mitad que ahora. Actualmente, ocho de cada diez auditorías llevadas a cabo por El Corte Inglés se han producido en Asia y más de la mitad, en concreto, en China. En el último ejercicio se han realizado así, entre otras, 1.197 inspecciones a proveedores chinos, 120 a indios, 104 a turcos, 90 a empresas de Bangladesh, 64 en Vietnam y 50 en Pakistán. Al margen del continente asiático, destacan también las 122 auditorías realizadas a proveedores españoles o las 64 a portugueses, los dos únicos países donde el grupo tiene grandes almacenes. En el caso concreto de Bangladesh, no sólo se realizan auditorías sociales y medioambientales, sino que se participa también en un programa internacional para la supervisión técnica de los edificios donde se ubican las fábricas.

Las auditorías sociales se llevan a cabo en el marco del sistema de certificación Business Social Compliance Initiative (BSCI), una organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, que tiene como referente los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y a la que El Corte Inglés pertenece desde 2008.

Fuente: El Economista