Nacional

El control de la Tuta y las incidencias del Rugoso serán tratadas en el encuentro de tomate de Phytoma

La Tuta absoluta y el virus del Rugoso del Tomate serán protagonistas del Encuentro Internacional de Tomate que organizará Phytoma los próximos 11-12 de diciembre en Aguilas (Murcia)

natural-tropic

El tomate y todas sus patologías serán protagonistas los dias 11-12 de diciembre en la ciudad murciana de Aguilas en el Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena. La Tuta absoluta y la aparición del virus del Rugoso del Tomate centralizarán dos de los tres bloques que tendrán estas jornadas.

Ivan Rwomushana del Agricultural Bioscience International CAB de Kenia; César Ramos Méndez del OIRSA de México; Antonio Biondi del Departamento de Agricultura de la Universidad de Catania en Italia; Pablo Bielsa de la Politécnica de Cartagena; o Antonio Montserrat del IMIDA de Murcia son algunos de los profesionales que intervendrán para hablar sobre el control de la Tuta absoluta en este evento internacional, organizado por Phytoma.

Será la estrella de la jornada del 11 de diciembre en Aguilas, que empezará a partir de las 09.30 horas.

El bloque III, que se expondrá a lo largo del 12 de Octubre, recogerá el desarrollo del virus del Rugoso en tomate y su evolucion en Europa. Salvatore Davino del Departamento de Agricultura de Palermo; Dirk Jansen del Ifapa de La Mojonera (Almería) o Miguel Aranda del Cebas-CSIC de Murcia expondrán como está evolucionando el virus del Rugoso en las distintas zonas de producción europeas.