Internacional

El consumo de frutas y hortalizas ‘bio’ en Alemania se frena

La ola de calor que sufrió Alemania en los meses de verano ha propiciado que la demanda de frutas y hortalizas bio se haya estancado.

La demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania se frenó durante 2018 debido a los problemas meteorológicos que afectaron a la oferta doméstica durante los meses de verano. La ola de calor y la sequía provocaron problemas en la oferta local en productos como la manzana o las zanahorias.

Los precios se dispararon y eso provocó cierto freno de la demanda por parte de los consumidores alemanes. Esta realidad de freno sólo se produzco en las frutas y hortalizas y provocada por una coyuntura climatológica durante los meses de verano.

Pero la inercia global es positiva. El adelanto del informe del Agrar Markt Informations, que publicaremos en exclusiva en la revista F&H -Frutas y Hortalizas- en breve señala que las ventas del resto de productos se elevó en un 8,6 por ciento con las tiendas descuento y los supermercados como formatos de distribución en alza.

La realidad de las tiendas independientes es otra y las tiendas naturistas alcanzaron un ligero aumento, pero no por ello tuvieron que disminuir y hoy suman 2.465 tiendas en toda Alemania.