Internacional

El consumo de espárragos en Austria se cifra en 5.000 toneladas

La campaña austriaca de espárragos comenzará a partir de la semana que viene y se espera una campaña sobre las 2.700 toneladas de sus 760 hectáreas.

  • natural-tropic

La temporada de espárragos de Austria comenzará a partir de la semana que viene, gracias al sistema de recolección temprana por los túneles de polietileno. No obstante, «si el clima continua cálido como esta semana, los espárragos blancos estarán disponibles sin tener que usar ninguna técnica de producción temprana», señala Jorda-Renhardt, analista de la Agrar Markt Austria (AMA).

Los productores austriacos de espárrago disponen de 760 hectáreas de cultivo de espárrago, cifra similar a la de la campaña pasada. El 65 por ciento de la superficie se destina a espárragos blancos y se concentra en las regiones de Baja Austria y Alta Austria.

Mientras que el resto es de espárrago verde y se concentra en la cuenca de Eferding en la región de la Alta Austria.

Durante la campaña pasada, el espárrago verde consiguió mejores precios en el mercado austriaco y desde la semana 17 hacia el final de campaña -semana 23- el verde estuvo por encima en cuanto a liquidaciones.

A partir de la semana 20 el verde se cotizó en el mercado mayorista a un precio superior a los nueve euros por kilo, frente a los 8,5 euros del espárrago blanco.

Austria alcanzó durante la campaña pasada las 5.000 toneladas de consumo, según la Oficina Nacional de Estadística de Austria. Durante la campaña pasada se importaron unas 3.000 toneladas de espárrago fresco, de las que el 35 por ciento provenieron de España y un 31 por ciento de Italia.

Hungría aportó el 14 por ciento y Alemania el 8 por ciento. Ambos orígenes aportaron espárrago blanco. Cuando finaliza la campaña europea, sólo entra Perú con un 4 por ciento de las importaciones.