Las cerezas son una fruta de verano particularmente popular y han sido producidas durante mucho tiempo por muchos de los miembros de las 12 cooperativas que componen el Consorcio del Tirol del Sur. «Hemos estado trabajando cuidadosa y constantemente en este proyecto durante varios años», explica Walter Pardatscher, CEO del Consorcio VOG.
“La innovación es parte integral de nuestro Consorcio y había llegado el momento de ampliar nuestra gama, ampliándola con una fruta a la que pudiéramos brindar el mismo cuidado, dedicación y pasión que dedicamos al cultivo de nuestras manzanas”.
La producción de este año ha sido de alrededor de 200 toneladas, alrededor de un 30 por ciento menos de las cantidades esperadas, debido a los daños causados por las heladas.
Las dos variedades cultivadas son Regina y Kordia: particularmente dulce, jugosa y crujiente, disfrutan de un hábitat ideal en los Alpes Regina y Kordia, que son particularmente dulces, jugosas y crujientes y disfruta de un hábitat ideal al pie de los Alpes. “Se trata de dos variedades tardías que, gracias a la altitud de los campos donde se cultivan, todas situadas por encima de los 600 metros, maduran lenta y constantemente, potenciando el equilibrio, la firmeza de la piel y el dulzor de la fruta”, añade Klaus Hölzl, Sales Manager de VOG Consortium.
Ciliegie delle Alpi se venderá en Italia a través de los canales mayoristas del comercio minorista a gran escala. “Son un producto premium dirigido a consumidores muy exigentes”, concluye WalterPardatscher. Es una oportunidad para que nuestro Consorcio amplíe su gama, brindando a sus clientes y consumidores finales el mismo alto nivel de calidad y servicio que siempre ha brindado con las manzanas ”.